segunda-feira, março 27, 2006

Me Encantan Las Piedras

Me gustan las piedras, todas, las que encuentro yo a ellas en mi camino y las que me encuentran ellas en su entorno.

Primero porque las colecto y les hago colecionecitas.
Una vez me tropeze con una y cuando la mire era un corazon, tan perfecta que me implorava para recogerla urgente. Y lo hice!

Segundo porque al rercorrer un camino, ellas se lo adorna y se lo pone mas decorativo, nada mas aburrido que andar por una camino de mata sin nada para ver, limpio de vision. No me gusta.

Me gusta verlas, tocarlas, contemplarlas y incluso cultuarlas y ritualizarlas.

Hoy escuche en la radio, una cancion que no me sale de la cabeza, era un samba de raiz y decia mas o menos asi, aqui lo pongo en espanol:



Si el camino es mio, deja yo caminar, deja YO!
Que si el camino es de espino, soy yo lo que me voy a espinar
Si el camino es de piedra, soy yo lo que voy a tropiezar...
Pero, deja YO caminar, deja? Si el camino es mio!!

Ummmmmm!!

Comidita hecha fresquita, natural, vegetariana casi, no fuese el filet de pechuga de pollo a la grilla para acompanar el kibe.

Me gusta el kibe y toda la gama de la culinaria siria y arabe pero, vamos, ese kibe era de berengena, y aunque con mucho aceite del bueno y todo de las hierbitas condimentadas no es lo mismo que el clasico kibe aromatizado por la inconfundible carne, roja, que me gusta un rojo, se me pega, soy yn rojo convicto! Y mas un perro!

Eso es un buen senal, vuelve a casa a sus olores, a sus barullos a sus encantos costumbreros y se me pone satisfecho, miro a todo y busco los aspectos que me dicen que si, que evidencian que se esta volvendo la normalidad a esta casa.

Ya no hay tantos basos sucios de wisque y tantas latitas de cervezas por donde tropiezo, ya no hay tantas tablas de frios y embutidos y quesos y aceitunas rollando por ahi

Ya no lo vi por hora a un tipo arana-cielos que desde mis parcos 20 cm de altura la vision mas panoramica que me podria proporcionar eran unos pies grandes achancletados a una especie negra de havaianas que me parecian justo justo la medida para la talla de aquella dimension de plancha a vela

Ya no escucho sonido de guitarra initerruptamente(Santana y Jimmy Hendrix) alternados solo por Ana Carolina y sus llorones entonadas, ni a Cassia Eler con su voz aguda y sus llantos tambien llorones

Ya no veo la casa temblar a furia de saltos y escenacion a la los vikingos a toda hora imitando una lucha imaginaria con un guerrero imaginario, un tal de Thor!

Ya no escucho ordenes mal cumplidas pero no menos dadas, de, quieto cubanito, vas para alla!

Ya no veo la mirada de la que mi ama, perdida , dividida, aunque feliz

Lo que miro ahora es uno rostro por fin rescatado de tranquilidad, quieto mientras compone un cuerpo movedizo, rapido y atuante, que no para, no se si estara haciendo faena , de la casa no, de su alma si, creo, porque la veo percatada por sus antiguos gestos que por dos semanas ya se me habian olvidados por no los haber vistos mas.

La veo muy compenetrada!

Que alivio siento!
Y que contento me pongo!