quinta-feira, setembro 07, 2006

Amigos_Se Guardan En Un Ladito Especial Alla En El Corazon

Si, margara, un dia te conocieron gloria, por la pantalla.

Llegavas y uno imaginava quien eras, como serias, y un dia si que aparecio la flor, la MARGARITA, tu, y de ahi en dalante senti que seriamos amigos. Se pasaron algunos anos, algunos cambios, de mi parte, de tu parte, los dos nos fuimos, yo primero,tu despues, pero entre los dos,ELLAS, y por medio de todos, CUBA.

Si, la guapa sera una doctora ahora, pero continuara siendo la nina que estudiava en Cuba como dijistes bien tu, para ti. Y yo el cachorrito negro que tu, sob las suplicas nerviosas de la que me ama, recetavas boniato, mientras el veterinario dava un chilique dizendo que nonono, que boniato no servia para alimentar bien un perrito y tu con mucha sapiencia lo dijistes bien:

Si no sirve, que digan todos los perros de cuba!

Mi amor, aqui todos nosotros nos sentimos orgullosos por tus exitos, y ante todo, ser poetico, ser sensible y creativo ser, ahora artista y fotografa, te amamos DESDE SIEMPRE y te deseamos toda felicidad del mundo y que cada vez encante mas y mas las gentes en sus exposiciones fotograficas.


"El próximo miércoles 20 de septiembre, a las 4 PM quedará inaugurada en el Instituto de Periodismo José Martí la exposición ¨De imaginario¨ de la fotógrafa Gloria Margarita Fresco. La obra de esta artista cubana radicada en Barcelona, España, evidencia una ruptura en su quehacer dentro de Cuba, y ahora, en su discurso desde la península Ibérica. El trabajo de una fotografía inminentemente documental ha sido paulatinamente replanteado por el uso de imágenes más geométricas, de volúmenes definidos y contraluces sugerentes. Sin duda, su nueva muestra “De imaginario” se aleja subrepticiamente de la reproducción para acercarse de manera satisfactoria al umbral de la representación.
Esta vez, se le une como artista invitada la fotógrafa cubana Yackselin Estévez".