segunda-feira, março 06, 2006

La Condicion


Un dia, a la orilla de um rio se encuentran um mono y un escorpion.

Luego el escorpion trata de convencer al mono que le deje atravesar el rio sobre sus espaldas y le explica:

Caro amigo mono, llevo horas aqui intentando atravesar este rio y no encuentro medios, tu como ya debes saber, el agua me produce verdadera aversion, fobia completa y de los varios companeros que pasaron por aqui, a todos les implore ayuda y todos sin excepcion me dieron excusas. Asi que te lo imploro a ti que me complazcas este deseo pues necesito sobremanera estar del otro lado del rio. A lo que el mono le responde:

Bueno, amigo escorpion, ya tu te enterastes del porque de los companeros te echaren rechazos, no?

Pues si, me han dicho que yo les mataria!

Pero, no creas amigo mono, no lo creas, no te matare, como podria? Acaso no necesitaria de ti hasta que me dejaras a la otra orilla sano y salvo? Que va! Que no te matare! Confia en mi!

Ta bien, amigo, si es asi, llevas razon. Si me matas te hundes y se te muerres junto conmigo y no ganaras nada con eso porque no llegaras a tu destino . Vale, sube en mis espaldas..., anda!

El escorpion rapidamente sube y se colga al colega que adentra en el rio y empieza a nadar en la otra direccion .

Ya estan en el medio del rio cuando el mono siente el pincho mortal en la espalda y no se puede creer. Esta indignado y dolido en su sentimiento mas profundo. Profere entonces al escorpion:

_Como usted me hace una cosa de esas? yo que confie en ti, yo que fui el unico a me compadecer de ti, yo que fui tu amigo y te ayude, sere yo el que tu me envenenas?

A lo que prontamente contesto el escorpion:

Es de mi naturaleza, amigo, es de la condicion mia y de ella no puedo huir!

Carta a los amigos del orkut

Hola gente,

Me permito usar este medio de mi duena para invitaros a pasar por aqui para leer un diario, afeh, no, diario no, no soy simpatizante a los compromisos pre determinados a diario, bien mas podran ser comentarios esporadicos sobre la vida mia y de quien mas se me ocurra divagar, investir, filosofar, embellezar, criticar, apoyar, aportar y sobre todo, desde ya, poner mis lentes sobre el objeto de mi deseo y con ellas poder expresar lo que siento, sobretodo, exponiedome y me colocando de frente al muro y no sobre el. Afinal, soy un perro y que mas podria ocurrir de fatalidad a mis tan inofensivas reflexiones.Me darias grand gusto que dejaras tu huela por aqui para que se me aguze mas mi olfato de perro y pueda inspirarme con vuestra participacion. Un abrazo,
cubanito