terça-feira, outubro 10, 2006

De bobera




Hoy estoy aqui de bobera, eche uma siestacita leve mientras las dos cada una en su mundo, se muelve en esta casa(agrande) reducidas en sus cuartos y en sus ordenadores con sus cosas y sus momentos.

La tardecita casi se despide, y una brisa entra por la ventana y yo, entre el baño y el cuarto, justo en el closet, en mi colchon nuevo que gane de la que me ama, miro el entorno y no me pierdo nada, que no soy como los loros, estos por no transitar libres por la casa, se quedan cantarolando desde los lejos haciendo eco aqui, va a ser que quieren mimos y a depender de la demora en recibirlos empiezaran a echar braza con sus lindezas dichas a los 4 vientos(través, contra viento, polpa y el tercero_ningun viento) que no es lo mismo que los cuatros puntos cardenales.

En estos momentos de calmarias, suelo estar sumergido en pensamientos y recuerdos que me llenan la vidita mia de perro, casi sin preocupaciones. Va a ser que no necesito preocuparme si mañana tendre dinero para el pan, por decir algo de eso, porque la verdad es que no, no me va a faltar, pero, no por eso yo deva me olvidar y volver las espaldas para estas questiones que afligen a otros seres aqui mismo al ladito mio, para que yo no me quede alienado. Trato de me enterar de las cosas y escuchar siempre lo que dicen las gentes sobre las cosas, no porque soy un chismosito, nonono.

Aqui, cuando se reunen las dos que yo amo, para sus momentos reflexivos, me colgo con mis orejitas paraditas para captar todo y despues en momentos de calmaria como estos de ahora, me quedo ruminando hasta poder haber aprhendido el sentido que da una y da otra a sus argumentos. Y pudo comprender que las cosas no son cosas prontas conforme una o otra le parezca, pero cada cosa es aquillo que uno le imputa ser con la carga de significancia que se le atribuye....y sin las cuales nada son, para el sujeto.

La que mi ama, uno dia de estos, hablava de como se vuelve atraida por cosas que no estan de todo perfectas (cosas y personas), que siente una cierta atracion por lo que esta medio que perdido, feo, desconjonado, despingado como diria richard, y siempre busca en estos, algo, un hilio que sirve de conexion para otros nexos mas interesantes que poner la vista en las periferias imediatamente preconcebidas dejando de lado la posibilidad de descubrir sus vedaderos encantos casi siempre escondidos, no por acaso.

La guapa, al reves, decia que no, que a quien le gusta los mocos, si hay unos ojos preciosos limpios de ellos, a lo que la que me ama decia que podria si ser que unos ojos de mocos pudiera estar asi por mera fuerza de las circunstancias y que moco no es una condicion y si un estado(transitorio, porque no). Y pude ver por entrelineas que la que me ama usava de metafora, claro que no se tratava de cosas que dan asco, a lo mejor, eso tambien es otra historia, que haya gente que crea que una cosa sea asco y una otra que no coincida con el mismo objeto ni con el asco que de el resulta, la hayla.

Que decir de un Sebastião Salgado, fotografo merecidamente reconocido mundialmente por sus trabajos nada comunes de captar belleza donde todos no la ve, en los destrozos humanos dejados por la flamegerada guerra, hambre, descasos politicos etc, no ensena belleza pura en sus fotografias de niños de cara sucias, niños pobres , blancos y negros, de africa o de la guerra? Mujeres boias-frias de las culturas de caña de azucar , por dar mas que un par de ejemplos?

Un David Lynch que resgata la belleza femenina en cuerpos rellenos, carnudos donde sobran belleza capitada por sus lentes, donde faltaria gracia a los que cultuan la belleza padronizada, esqueletica,,,,

Las mujeres de Gustav Klimt,,,,

Y asi,,,,

La literatura, la pintura, las artes en general resgatan la belleza de la realidad cruda y su embrutecimiento propositado por las cadenas invisibles de las dominaciones culturales impuestas por criterios exclusivos, globalizantes y masificados. Y quien de nosotros pobres mortales, sin hablar de artistas, no se comovió un dia con algo que estava en disonancia con el modelo padron de belleza consentida?????Y nos pasmamos contemplando esta belleza?