sábado, abril 29, 2006

No solo de vino...


Se hace un invierno.

Se hace tambien de agua, mucha agua, torrencialmente lluvoso.

En toda la calle hoy yo era el unico perro. Y aun mas, bajo un paragua, si, porque hoy no dava pie para que sacasenme.

Curioso es que yo nunca me habia percatado este aspecto de la lluvia, siempre la mirava desde un punto de vista contemplativo, emotivo, bajo mis trapitos calientes, o por los sofas y alfombras de la casa, que espetacularmente esta puesta para las afueras por cantidad de crtistales que dan vista panoramica y ya el exerior se adentra por las ventanas. Y yo dentro, abrigadito, solo contemplava. Me encanta en barullo y las gotas que se forman en los cristales.

Hoy alguna cosa me extrano, primero por la demora que me sacaron, despues porque de tanto mojarme el pelo me fue ambientandome poco a poco, y es que alguna hora no me mojava tanto y otras si, por lo que percebi que deberia disminuir el trote al compaso de la que me paseava y es que me ponia justo abajo del paragua.

Caminamos asi , yo atento al mismo trote de ella, la calle estava vacia, medio oscura o era que la lluvia la entrestecia, las ranas todas coachavan en algun lugar formando sinfonias junto a los grillos , y junto a nosotros, nos acompanavan una procesion de ranaitas chiquitas bailarinas, con piernar muy longas que saltavan llenas de pura gracia. Estubimos en fin en algo que nunca habia experimentado.

Tantos inviernos pase, como para saber que nunca habia salido en una tormenta, alguna vez, la lluvia nos cogio de subito, pero no como hoy que despues de llover el dia entero, o saliamos en la lluvia o saliamos.

La cosa parece ser que por no tener ayudante por estes momentos, la cosa se perdio un poquito de punto. Una cosa es accesorar alguien, es decir, mira esto y aquello, y otra distinta es hacerlo. Lo que me acordo es que la ayudante siempre me sacava en invierno en los unicos momentos en que la lluvia se parava por cuasquer pequeno intervalo, parava todo que estava haciendo por medo que despues ya no pudiera mas salir por el recomiezo de la lluvia. Y la que me ama, pues,,,,

Pues, pues, como dire....

Ve al invierno como un momento propicio para estar en casa, leyendo un libro, salir al cine, comer palomitas, tomar te con biscochos mantecados, comer fondie de chocolate y tomar vino, eso, ya hable!

A ver se de ahora por delante, cuando veas que se paro el tiempo, se va aprisarse para sacarme o se va dejarse caer en su letargia invernal para mojarse al final...

Salud!