quinta-feira, maio 18, 2006

Fumace

Ayer cuando ibamos por nuestro paseito nocturno se nos cogio una nuben toxica a una cantidad mata gigantes y el inevitable toss toss toss se econo por los aires vecineros y casi se nos tumban la toda violenta nuben mortal de veneno del carro fumigador de calles. Se nos miro la cara y se nos tiro todo a la vez y nos quedamos casi que ciegos y sin aire.

Es que en estes momentos las lluvias son intensas por aqui y ya me acorda Ruanda, no lo del genocidio mas lo de las lluvia de abril, torrenciales, y en eso se propagan los mosquitos.

Ya casi nos habiamos olvidado la chamuscada cuando al doblarnos de una esquina se escuchava un ziii ziii ziii y es que venia de nuevo el bicho brumoso, y por un inpulso instintivo, eses de preservacion de la vida por un tris, la una se dio, y me dio, un zas pa tra que no se vea, casi me despentronca las patitas finas mias, que no se aguantan los trancos y barrancos en comparacion con las de ella, anchaaas... Y pues, eso, se viro, volvio a otro lado, no sin antes calcular por donde se habia de meter el motorista de aquel bicho brumoso, al que por un instante parecia vivo y que se nos persiguia, y hasta ella se esquivo y se escondio en un lado de un arbol, parece ser que el motorista cuando de la primera vez, se percato de ella y se le quiso mirar, olvidando la chamuscada en lleno a nosotros sin culpa ni piedad y en dose dupla.

Todo nuestro paseo fue mediado por este sentido de escucha apurado, si se oia por aqui se nos ibamos por alla y asi hasta que me cumplieron las cosas por las cules me hacen salir de paseito por las calles y pudimos volver a la casa fumigados.

Yo lo que no comprendo, abstraigo, seria un intento de coparticipar y no excluir nada y quizas por asi decir, mediatizar y imprimir mis impresiones.

El del gato de la guapa, el rubito, solo duro 5 dias, no sobrevivio. Era demasiado inmaduro y necesitava un minimo de 30 dias con la madre y solo despues del desmame si que podria sobrevivir sin ella. Eso fue un intento, lovable de la guapa, no cerrar los ojos por aquello que le dio pena, encontrarse con tal bebe recien nacido largado solo en la calle en su camino. Le recogio y le dio abrigo, mas la naturaleza se impuso soberana y se le dio su propria sina.

Hoy llega mi abuela, un poco de carino nunca es demasiado, si? Di que si, porque casi ya me convenzco de que soy su nieto preferido, :)