domingo, março 05, 2006

Un dia en mi vida

No se cuando naci, solo me acuerdo una tarde amena de febrero.
Una entre otras tardes en las calles cercanas de Santa Fe, provincia de La Habana-Cuba.
Saliamos a oler el mar y cuantas otras cosas que se nos alcanzasen.
Aquel dia, me aleje del grupo porque senti curiosidad por la otra orilla de la calle, la mirava desde siempre con ojos pedinte pero nunca habia podido irme a ver lo que alli existia.
Sali confiante adelante, pero, de repente, un barullo brusco como un ronco engollido aprisado de quien come escodido, vi que todo habia oscurecido al mi alrededor. Senti voluntad de gritar, llamar a los mios para que me socurrieran pues algo de extrano me estava pasando y no me acabara de percatarme. Una cosa caliente de color negra oliendo a aceite quemado, una goma negra parecia, que cosa, de cierto queria comerme, pero yo de miedo me quede paradito ahi como que paralizado.
Zaptz, y una mano pequena me alcanzo, me saco de ahi, me alzo, me suspedio y como quien ergue un trofeo grito:
_Quieres, es tuyo, tomalo!!
Yo escuchara antes unos zombidos no entendibles a mi poca percepcion idiomatica. Unas persona hablavan una lengua graciosa, parecian estar hablando como el nino que empiezava a aprender las palabras y las dictavan de modo erroneo, jah, que gente era esa, me pregunte desde el alto de mi torre brazo elevado del muchacho.
Asustado vi una chica muy guapa que se reia adentro del coche con otra que hablava algo comprendible y parecian que me estavan querendo, pero existia una otra, mas seria y que no parecia esta de acuerdo. La muchachita se puso a hablar con el que me sujetava y de pronto escuche, llevalo, es todo tuyo y me colgo arriba le las piernas de esa tan agradable persona.
Me quede callaito, desconfiado, mientras el chofer arranco veloz al sonido de la senora que parecia no esta de acuerdo con el trofeo regalado.
Mas tarde pude comprender lo que ella decia.
Otro dia seguire presentandome, que ahora me toca rascarme los cojones, algo, para no perder la costumbre ni las ganas de hacerme mas parecido a los humanos.