quarta-feira, março 08, 2006

Belleza Pura!!

Mesmo recebendo golpes da vida consegue devolver suavidade e beleza: MULHER


Eu sei como pisar
No coração de uma mulher

Já fui mulher eu sei
Já fui mulher eu sei

Para pisar no coração de uma mulher

Basta calçar um coturno
Com os pés de anjo noturno

Para pisar no coração de uma mulher

Sapatilhas de arame
O balé belo infame

Para pisar no coração de uma mulher

Alpercatas de aço
O amoroso cangaço

Para pisar no coração de uma mulher

Pés descalços sem pele
Um passo que a revele

já fui mulher eu sei

Te llamaras Paco


Vas a comer un bistec a diario y toda la carne que le antoje comer, porque Brasil es el pais de la carne! No quereras cambiar de lugar conmigo, pues no?
Dijo con voz juguetona, la dra veterinaria de Carlos III.

Yo aca con mis botones pense:

Primero: Que Paco no me quiero llamar, que parece nombre de payaso de circo, na na na na no, nah!

Segundo: Que ya tengo un nombre adoptado que me gusto y me parece bonito y ademas, adecuado para que me hagan referencia a mi tierra. Que si, bah!

Tercero: Que como se va la cosa por aqui, donde uno solo come ganado de pico y reyes de los animales, estes cochinos, ademas de alguna que otra soyilla granulada, webitos de bichitos poederos, comer carne roja esa de vaquilla sagrada, a mi me sonava raro, de cierto me pasaria como a los demas, de caganera irreversible, mi sencillo estomaquito no esta acostumbrado a tan noble empleo y no va a trabajar asi por asi, eso tambien no pega!

Cono, esta gente se quiere librarse de mi rapido!

Me quede solo escuchando toda la “ladainha” de las comadres, y claro, ahi estava tambien mi madrina, la auto elegida madrina mia, si, una paysana, si ella tambien estava adentro del carro aquel dia, si, are (no es que sea americana no) por mas que ese nombre pueda parecer cosa de los caballeros y companeras del BOMBO, no, ella no, ella no quiere irse pa Miami, por dios que ella no se entere de lo que hablo aqui, uf, que ella se cabrea. En on, dire:

Saco mi gorron para ti, madrina!

Pues volvendo al hilo anterior, de toda conversacion entablada en la sala del consultorio como en la de espera, solo se oia eso, oye caballero, que suerte tienes tu negrito! Y las miradas todas se volvian hacia mi, yo ya no tenia mas ni animos para esconderme el careto, me quedava asi con cara de culo sin lavar y me ponia una risa amarilla en los dientes. No sabia porque me decian tales cosas ni podria imaginar cuales serian los motivos que tenian la gente, afinal, estavamos todos en una sala de espera para pasar por el criba de la doctora veterinaria la que daria un papiel para ser firmado (no sin antes pagar fula verdita) en el ministerio de la agricultura en el vedado , ya que ahi todos seriamos despues de cogermos el avion, extranjeros.

Habia companeros que se iban a Francia, Dinamarca, Italia y el grueso iban para Espana mas, con sus respectivas duenas o con algun pariente de ellas.
Conoci uno que iba a reencontrar su querida duena despues de 3 anos y estava super feliz.

Yo por mi inocencia estava feliz tambien, no por conocer el futuro ni tampoco imaginarlo de ningun modo o anhelar mejoras, sino porque me estava gustando de la gente que me estava tratando, parecia ser que me davan importancia y que se sentian bien conmigo, eso me toco y me hiso tan rapido depediente de sus carinos.

Me acuerdo que sentia tremenda inseguridad cuando pre sentia que iban todos salir, porque me quedaria sin sus atenciones y solo en la casa. La muchachita esa, la guapa, siempre se iba de blanco, casta, bella, impecable con sus fajas coloridas en la frente sujetando el frequillo y el pelo al viento, denunciando en su franca sonrisa la buena gente que era. La otra, seria por dentro y una nina por fuera, siempre con sus pantalones coloridos y una chancleta tratabienmispies me parecia aun un enigma y hasta me dava un poquito de miedo, porque aunque era ella que me hacia todo a mi, me banava y me jugava la pelota de papel arrugado, era ella que hacia todo para la guapa tambien, y asi, yo me quedava con mis barbas de mojo, a ver como evolucionava la cosa y el tratamiento a la guapa, para ver lo que sobrava para mi adelante. Y lo que sobrava para mi, pues, en aquellos dias de salidas, bah!... , una caja de papelon enorme.... una entre tantas que vi alli, que supe que habia traido cositas de Brasil para la guapa (si, cositas todas esas de casa, una casa completita, cama, mesa y bano y hasta eletrodomesticos y un aparato musical, algo de CD y uno pequenito de oreja para aquellos de 2001 y quinquillarias mas de adornos de hogar ).

En esta fortaleza de paredes enormes yo me senti un granito de arena, y antes de salir me dieron leche, irch, aun me acuerdo a que sabia, aguita pura, y un poquito de pan ablandadito.

Siempre se certificavan si ahi yo estaria seguro, una vez escuche:

El va huir!! a lo que alguna respondio,” lo dudo, mira la altura de la caja”. Pues si, Pense! Ya veran, se vayan luego que yo ya me pongo de los nervios de no poder poner en practica lo que he maquinado para hoy.

Yo tenia acabado de ser medicado, la veterinaria me habia dado unas pastillitas vermifugas, y me habia recomendado comidita sencilla, pues eso, ya eso sera para otro capitulo de mis humildes memorias.

Huf! huf!



Tengan todos buenas noches que yo aqui tratare de dormir luego para que se amanezca ya el dia porque manana tendre playta.
Como me encanta correr en la arena sin collar, dios mio! Y el agua, esa borbujante de la orilla que hace cosquillas en el pie, ay que rico! Viene y besa, va y vuelta y juga de nuevo y huye y volve a besar nuestros pies.