domingo, dezembro 10, 2006

Pies de plomo en corazoncitos de pluma _ La Inocencia Robada






En no hace mucho tiempo erase una vez ,,,
la historia real,


En tierras lejanas del norte de nuestros ancestrales la marca que se imputa a mi, a ti, y a ellos, la marca maculada en el alma de cada uno que seamos descendientes de la grand maza de campesinos, artesanos, artífeces, marginales sin techo y sin amos, esclavos de toda la suerte y toda la grand maza trabajadora en aquellos de la Revolucion Industrial.


A los que nunca tuvieron en las venas el azul de la sangre REAL ni la nobleza de sus indumentárias vazalezcas y confrarias varias, a estes de hoy que venimos de los lodos, subalternos y sin glorias, anti héroes flamigerados sin armaduras, sin eira ni beira y que ya no nos reconociemos como tales herederos legitimos suyos y por veces nos equivocamos nuestra origen.. La historia, escrita en rojo, en sudor, en sangre derramada, sirve para que nos recordemos que ni todo es un cuento de hadas ni fantasias. Que el pasado dejó marcas a hierro y fuego en almas nunca restituidas ni gratificadas. Y el presente aun lateja.


Niños en la mas tienra edad atados al suelo con pesadas botas que sus pequeñinos cuerpos no suportaban , para que no se evadiesen del reciento para jugar. Para ser niños. Quedaban en las salas de telares en puntos estrategicamente dados para en su momento enmendar el hilo de lana que se partia al telar cuando se acabava alguna etapa del fabrico téxtil. Un movimiento mecanico para que el trabajo adulto no fuera interrumpido. Muchas horas de pie sobre pesadas botas de hierro hasta las rodillas de modo que les impedieran que tumbaran, dormieran o salieran corriendo a jugar o a hacer el pipi, con cadenas que se prendian al suelo, sin derecho a descanso o que se durmieran a menos que lo hicieran de pie lo que inmediatamente eran alertados. Ahi lloravan hasta cansar. Hacian sus necesidades ahi mismo en un acto inhumano de sus ladrones de sueños. Figuras desalmadas.


Estas almitas que no supieron nunca lo que era tener infancia, jugar.


A estas almitas, que no pudieron nunca correr, que estubieron atadas a cadenas al suelo calzando pesadas botas que les iban hasta las rodillas impediendo el movimiento, a agacharse o acostarse, forzandoles que ahi mismo quedasen sobre sus escrementos, en llantos, agotados y hambrientos, a estos, les ofrezco mi homenaje y a todos los niños del mundo los que aun hoy el capitalismo en su otra fase, les roban la infancia.


Asi como antes , hoy , a todos los niños que les fueron robado su infancia, quitado sus sueños y derecho a jugar, todos los niños que son forzados a trabajar cuando deberian estar exercitando su derecho de ser niño, ojala yo ( y la humanidad entera) pudiera pedir a Papa Noel que les pedieran a los desalmados de turno que les devolviesen la niñez a los miles y miles de niños hoy que no tendran un Natal Feliz!
*La Revolucion Industrial y la Explotacion del Trabajo Infantil.