segunda-feira, outubro 09, 2006

Los Ojos Que Yo Vi

Ojos enfarolados.

Parecian dos contas de vidrios coloridos, de estos que jugan los niños varoncitos en las calles remojadas despues de lluvia y que uno dia, en su momento, yo tambien jugue.

Yo desde acá, parecia estar en un mundo normalito, parecia estar como soy, digo, de aspecto fisico, porque de mental estava extasiado, completamente petrificado bajo impacto que me produjieron aquellos par de ojos saltitantes. Mas parecian volar con alas invisibles. Solo ellos planaban para frente y para tras, de lado y de volteo, como carritos de control a distancia con sus maniobras rapidas y alucinantes. Y yo, con el mirar fixo estupefato casi sin respirar, me esforzaba para comprender el porque del espetaculo de tanta exuberancia.

Senti percorrerme la sangre caliente que me vino de la cabeza y me tomó el pecho, me invadiendo de sensaciones extrañas y placenteras y asfixiado intente racionalizar. No pude. Fijo vino dirigido en pensamientos para que me fascinara y me mantuviera hipinotizado por sus abruptos movimientos los cuales yo seguia, uno a uno, dominado como que me diciendo, ves, como es? Esta soy yo metamorfoseada de ojos voladores, estos que te vigilan y te siguen.

La contemplé como a una estrella encandeciente que sigue su trilla de brillo rapido espetacular para luego desaparecer por entre la oscuridad de la noche fugaz.

Y yo, aquí, por muchos minutos tuve la sensacion que aun estabas , que perdurabas frente mio se exibiendo, denotando querer provocar la furia inexorable de la ilusion, optica, que se deja entrelazar los hilos imaginarios, todos subvertidos por nuestra voluntad, manipuladora de quereres, ver lo que se quiere, hasta al punto de inventar mundos.

Con la magistral salida de la protagonista del espetaculo principal, yo, sin ella, no veia mas gracia a que el sueño continuase. Ya el sueño se habia terminado, para mi. Sali de escena tambien. Me desperte.


**Eso yo soñe ayer y soñe con mucho mas riqueza de detalles, espetaculares, los que mi pobre vocabulario no puede y no sabe expresar, pero, guardo conmigo aun la plastica de aquellos ojos, caleidoscopicos.