terça-feira, julho 25, 2006

La demencia como fuente inovadora y creativa


Homo sapiens X Homo Demens


Los primeros criaron un mundo confirme su voluntad y reflejo. Uniformizaron, pasteurizaron y por fin, coisificaron el mundo. Excluyeron las direfencias, porque lo que no se entiende, no se pierde tiempo en entender, se adelanta en amputar y exterminar, porque si no habra que coexistir dos fuerzas que al despota, le indigna porque le debilita.

Pero, en la contramano del unisono, soplo de una unica voz, entonada a cantico remidoy sagrado, a la contraria, aparte y en parte, apesar de la fuerza, poder absoluto y coercitivo, la marginalia frenetica existe, subsiste y persiste, presentando sus "alegorias freneticas" para gritar a los 4 vientos que no, que no es asi, que no va por ahi, que hay otro camino por alla.

Y...aparte y no importando cuan validados sean sus argumentos, porque refutados ya los tienen de inicio por la casta del momento, se adelantan y apuntan direcciones, corajosos, no desisten...

Direcciones que no llevan imediatamente a las conocidas y acertadas premisas, porque niegan ya de inicio los paradigmas aceptos y apuntan para una nueva praxis. Una otra orden. Que en desorden les apuntan en haste, dedos nerviosos, como dementes.

Dementes si. Masa de maniobra, no. Y que pequeno es el hombre en su mismo infimo tiempo, que basa sus pensamientos en terminos historicos, minimos, como para sacar conclusiones acabadas. La historia es madre, hija y tambien hermana, y como tal se hace presente como razon no tan absoluta, aunque sea, pero manana y no hoy.

Porque los equivocos se han presentado, se han aparecido de las catacumbas antes nunca desenterradas...

Cuando no escrita sob la otica de los vencidos, vencida se da siempre la verdad, el vencedor,,,

Pero, como dije, historia es madre, hija y hermna.

Y los mediocres pasan, con su caravana toda hasta que nadie se acuerde mas...

Y es que resurgen de las cenizas los locos, sus alegorias medonas, ahora sobre la egida de magnifico. Del insuperable, porque, porque resistio al TIEMPO historico de aquelos medianos y se perpetuo en un otro tiempo, el TIEMPO de magia eterna. Viva.


Les presento, por ahora, a,


Gustav Klimt


por mis lentes