segunda-feira, março 13, 2006

Ellos no caminan de collar


Era manana, dia soleado y freso de febrero, bajo el edificio San Rafael y Hospital iba yo medio “apeado” andando a contra gusto, me apuntavan para norte y yo me ponia para este, sin mucho acuerdo, cuando clamo una voz:

Cachorritos no andan asi! No saben!

Como no! Exclamo la que me ama.

si este aqui desde que nacio es un parrandero!

Pues, que no saben andar de collar, de collar, son muy nuevos para atender, que si saben andar solitos, eso si saben, pero de collar no..se apean como burros, no ves como esta de mana?

Por un momento me quede confuso, sera que no se, sera que si o no? Si es cierto que saliamos todos los dias a caminar...bueno, algo, porque veo que me llevan en brazo la mayoria de las veces , creia ser por lo del trafico, La Habana suele ser mas movimentada que mi Santa Fe, donde el unico carro que paso por mi calle por meses casi me pego... casi, uf...Ummm, no, no sera cierto, pero que eso, eso de collar incomoda, incomoda...me limita, no me gusta mucha la practica esa.

La que me ama me subio de un zas traz y se me puse contentico. Otra vez yo me iba a ver La Habana con un angulo mejor, mas amplio desde arriba y ademas me gustava que la gente de la calle le preguntara quien era yo porque me gustava ver la cara que se ponia ella con sus argumentos. La gente parecia no entender lo que se gastava ella en palabras aun asi repetian y repetian :

Es un sato!!
Mira las patitas delantera, son manchadas de blanco.
Ah, y las orejitas, mira que una esta quebrada! No se pone de pie las dos!

Que no! Esperen para ver el brabo, ya veran que les emparejan paraditas, y eso de las patitas es un senal, algo para indicarle valentia, y lo otro...bla bla bla ...(ella no sabia lo que significava ser un sato). Pero proferia toda la justificacion para el injustificable porque aquella gente no podia comprender una predileccion tan desmesurada por un perro que ni raza tenia en un pais donde los perros son tan baratos y cuasquiera puede tener un perro puro.

Seguimos por San Francisco hasta Infanta por donde esta el parque de aficcionados en pajaros, en frente habia una tienda a fula verde y entramos ahi. De imediato una voz hiso eco:

Eeen que puedo servirte, senora?

Me gustaria algo para meter este perro, para viaje en avion!

Pero, esto aqui es una tienda de aves, senora, te indico una para perros en el moll del Melia del Vedado.

No, eso de aqui ya me basta! ...y apunto para una jaulita de alambre chino, blanquita con unos balangandanes depedurados para juguete, un aro para acrobacias, un palo atravesado por el medio y un pulero. Me quede asiiiii, se nooo, que sera que sera, de mi?

La atendienta vino y empiezo una clase de demonstracion, monte y desmonte del invento, como sacar las cajitas de comidas, como sacar la parte de abajo para lavar y etc y tals y para que???

Bueno ya eso no me hace falta, no usare estos y estos, tambien estos... y quito todos los balangandanes de adentro del picadero.

Pronto! Cuanto costa , la llevo!!

50 dolares en cash o en tarjeta, como preferir.

Que caro, pense. Alla en Santa Fe cuando yo andava por alli, nunca habia visto una de esas, algunas veces via pasar el hombre del azulito a cantar...azulitooo, quien va querer azulito, el desinfetante de banos a un pesoooooooooooo!!!Eso era toda la intimidad mia con el dinero....