sexta-feira, abril 14, 2006

Es Una Casa Portuguesa Con Certeza, Es Con Certeza Una Casa Portuguesa...

Mezcladas con nuestra brasilidad
Hoy viernes de la pasion, desayuno com bacalao asado (que en falta de brasa, plancha) com pimientos rojos y cebollas asadas com mucho aceite de oliva y pan para mojar y comer com café negro...eso me dieron para comer.

Este ano no hicieron las sardinas asadas ni las croquetas de bacalao, veo pereza por estas bandas!!


Yo por ser un perro, a mi, la carne esta mas de mi agrado, pero no estava mal no el bacalao asado y lo comi para compartir con la cultura de la casa.

No creo que mi casa sea la unica entre tantas casas que hoy no comen carne por respetar los designos de la iglesia si no que por recordar y revivir sus costumbres y tradiciones recebidos por generaciones pasadas. Habran tantas otras que siguen la cultura esa y tambien otras tantas que lo hacen por sus creencias religiosas.

Por el almuerzo tendremos Pescado frito a dore en rodija, pescada blanca, que se ve riquisima, arroz blanco, ensalada de frijoles blanco, ensalada de endivia roja con tomatitos cereza y cebollitas, y de entrada unos pancitos tostados a la italiana, bruchetta, para acompanar las cervecitas que anteceden la comida propriamente dicha que se va a tomar uno vino tinto portugues seco.

De postre tendremos helado napolitano(fresa, crema y chocolate) con licor de Drambuie para arrematar antes del negrisimo cafe de uno solo trago(me acuerdo ya la historia de Roma) J

Para la noche, pues miga de bacalao, es decir, bacalao destrozado pasado por huevos batidos y frito en aceite de oliva para comer con pancito tipo italiano y mas vino...

Se que hoy no pasare tan bien, porque no van a hacer carne y ya creo que tendre que entrar na misma marea esa de portugueses.

Valgame dios, que de cubano y espano, paso a uno solo golpe a brasileno y a portugues por herencia afetiva.

Tengan todos unas buenas comidas porque aqui se han olvidado el regimen, por hora por haora..

Aun hay muchos huevos de pascuas para seren comidos....

Yo sigo con las compresas en la espalda y a maldecir la santa :P madre de mi veterinario.