quarta-feira, março 29, 2006

Tiempo...Tiempo!!

Família

(Titãs)


Família, família
Papai, mamãe, titia,
Família, família
Almoça junto todo dia,
Nunca perde essa mania.
Mas quando a filha quer fujir de casa
Precisava descolar um ganha-pão
Filha de família se não casa
Papai, mamãe, não dão nem um tustão,
Família ê,
Família a
Família (ôiê,ê,ê,ê),
Família ê,
Família a
Família
Família, família,
Vovô, vovó, sobrinha.
Família, família
Janta junto todo dia.
Nunca perde essa mania
Mas quando o nenê fica doente (uô,ô)
Procura uma farmácia de plantão
O choro do nenê é estridente (uô,ô)
Assim não dá pra ver televisão.
Família ê,
Família a
Família (ôiê,ê,ê,ê,ê)
Família ê,
Família a
Família(lia,lia,lia)
Família, família
Cachorro, gato, galinha
Família, família
Vive junto todo dia
Nunca perde essa mania
A mãe morre de medo de barata (uô,ô)
O pai vive com medo de ladrão,
Jogaram inseticida pela casa (uô,ô)
Botaram cadeado no portão.
Família ê,
Família a
Família(ôiê,ê,ê,ê,ê)
Família ê,
Família a
Família (lia,lia,lia)
Hoy quiero hacer un homenage a una persona y hoy sere ventrilocuo.
Hoy invertire los papeles y me hago cargo yo mismo y me dicta la que me ama.
Hoy prestare homenaje a la guapa. La guapa de blanco, mi hermana(asi lo creo)
Hoy estoy saudoso y emocionado.
Tengo un regalo y lo quiero entregar:

LOS RECUERDOS DE LA QUE ME AMA

Hoy he sido flagrada por una onda de buena energia en la que ronda mi entorno porque hoy vino recuerdos de un tiempo, el mismo en que la Juliana vino hacer parte de mi vida para darme alegrias y ya casi ni me percato del tiempo pasado y retomo a un momento ludico que se hace presente por los imagenes que me visitan:

Una nenita de carita rechochudita quien diria que seria asi tan fina cuando creciese, digo la carita, sera por el uso constante del aparato ordodontico, si sera por eso. Ah! Y por lo otro tambien lo digo, fina, finisima!

Una vez andava por la casa con una pasta rellena de partituras de musicas y me acuerdo una en especial, deberia estar con sus 6 anos y le encantava cantar la cancion que mas parecia leerla ou hablar las palabras sin mucha sonoridad.

Vez por otra me inqueria sobre alguna palabra, y dava risas y volvia al refrano, quisera entrar en la cabecita de ella para saber lo que a ella pasava cuando yo respondia sus preguntas, yo con mi preocupacion un poco didactica y a la vez, extasiada por su gracia, extremamente interesada en no podarle la espontaniedad ni la libertad de preguntar sobre lo que sentiese ganas, siempre me detenia en contestar solo lo que me preguntava, dentro de mi tan poca edad tambien y menos experiencia. Pero mucha voluntad en acertar yo tenia. Y me ponia las botas de mujer maravilla, si que las puse.

El tiempo paso y esta cancion siempre estubo presente y nunca la olvido porque sera nuestra musica.

Habla de la relacion familia, de sus entrelazes y lazos.

Cada familia con su modelo, no importa, pero habra siempre un modelo no importa se es tradicional o alternativo, intuitivo o instintivo , cada cual a su modo, pero presente porque la falta de ese presupuesto, no habra familia, se disuelve se disipa y se esvai.

Guapa, en este viernes sintate mirada, amada y afagada por nosotros desde los lejos de la vida, que nos unio y nos distancio por algo tuyo, muy tuyo, que desde su nido volo hacia la vida abierta y llena de opciones y escojas, volo para la vida y no sentio miedo de cair, si en esta trajetoria, algun dia oscurecio, espero con bondad a que el sol saliera nuevamente sin exasperarse ni exasperarme. Supo como un ser, ser gente grande, SER y ESTAR . Y estubo de lo mas bonito por todo estes 6 anos que a mi me parecian eternos y intransponibles. Ser la esperanza de un manana que vendria, no sin antes pasar por lo hoy, 365 dias veces 6, atravesando percalzos metereologicos, ausencias en las comemoraciones de cumpleanos, de navidades, de afagos en momentos dificiles, de mimos, de toda la suerte de faltas que no se diga materiales porque la mayor de las faltas es la del poco espiritu y a este te riendo todas mias honrarias, porque lo tienes rico.

Viernes esta cerca, solo faltan 2 dias y ya tu estaras graduada.

Ya podras comemorar los dos semanas cerradas sobre libros y pacientes, enfermidades y diagnosticos.

Y mas una vez me viene imagenes, de esta vez reciente, de hace unos pocos meses cuando estube ahi y pude ver un dia de black-out total, mientras yo estava confortable en la cama tu encendia velas por toda la casa de modo que proporcionase alguna visibilidad para no interrumpir su estudio porque tenia examen por la manana y era demasiado madrugada ya.

Por eso y por todo, por mi amor y por el tuyo,

Que tengas una buena prueba,
Que todo te salira bien mi dotorcita bella ,
Por los anos cumplidos, todos hasta aqui.
Es tu graduacion, la mereces, es tuya, toda tuya!!!

FELICIDADES!!! En nombre de los loros, mio, y de cubanito
No estoy ahi pero estare para la cerimonia de entrega del titulo con mucho orgullo, ja brindaremos!
Besos